Qué tal vuestros dulces??
Siento no tener foto, pq es muy resultona...
Ingredientes:
- 1 lámina de masa hojaldre aunque sino tengo uso brisa que siempre guardo en el congelador alguna
- 4 ó 5 manzanas depende del tamaño de la variedad reineta o golden. Lo que es realmente importante es que sean de igual tamaño entre ellas
- 50 gr de mantequilla
- 125 gr de azúcar (yo le pongo 100g)
- yo le pongo 1 cucharadita de canela en polvo
Calentar el horno a 180ºC. Desenrollar la lámina de masa y extender en una bandeja de horno.
Vaciar las manzana, pelarlas cortarlas a gajos iguales de unos 3-4 milímetros de ancho. Sino tienes vaciador, intenta que al quitarle el corazón los trozos queden bastante iguales, es importante para disponer los gajos y que todos queden concéntricos.
Poner las manzanas sobre la masa colocando los gajos de manzana con el borde curvo hacia fuera y el recto (donde estaba el corazón) hacia el interior de la masa comenzando por el lado exterior de la masa, hasta completar una circunferencia, montando unos 3 milímetros de un gajo sobre otro (tipo fichas de dominó cuando ya han caído... me explico?), de esta manera cerraras todos los círculos de manzana y te quedarán todos iguales. Comienza el siguiente círculo (un 'nivel' por debajo de anterior, hacia el interior de la masa) centrando el lado curvo con la unión de dos gajos del círculo de arriba, así quedará la masa mejor cubierta de manzana.
Cubrir toda la masa
Cortar la mantequilla a daditos de unos 0.5 cm y colocarlos por encima de la tarta repartidos.
Cubrir con el azúcar.
Espolvorear la canela.
Cocerla a horno medio (180ºC) durante aproximadamente 20 minutos.
Nos vemos los poostreees!!!
No hay comentarios:
Publicar un comentario