Todas mis fotos son ampliables con un click para poder verlas al detalle!

lunes, 26 de noviembre de 2012

Sugarcraft: Tutorial SCRAPCOOKING®. Galletas decoradas facilísimas.

Hola reposter@s!

Qué tal vuestros dulces??

Hace ya que di con este artículo. Quería usarlo haciendo un tutorial, para que se viese lo fácil y divertido que es de usar y el resultado tan vistoso. Hace tiempo que tengo las fotos, hoy, tengo la oportunidad de publicarlo.


Contiene dos hojas transfer. Para el tutorial, sólo usé una.


Es tan sencillo como poner las galletas en crudo sobre el papel antes de hornear, sin hacer nada especial, cada una como las trabaje. Yo estiro la masa entre dos papeles de cocina parafinado y la dejo enfriar 24h en nevera. En la foto las coloqué 'del revés', el lado más liso en contacto con el transfer, con la idea de que se tiñeran lo máximo posible, ya que se estampan sólo por contacto.


Después de hornearlas se ven blanquitas pero con los extremos doraditos. Para mí, ese es el momento exacto de retirarlas del horno. Están crujientes, y no saben a tostado.


Tachán!!! así se ven cuando las giras!! decoradas todas de golpe y con cero esfuerzo!! se han decorado a la vez que se horneaban!! Además, la tinta alimentaria no aporta nada de sabor!! Genial, de veras...

Las cucharitas se tostaron un poquito
más porque son más peques, claro :)

Si os fijáis, sólo tienen un pequeño inconveniente, si la superficie no es totalmente lisa, no se tiñe... pero bueno, tal y como yo estiro la masa, tampoco me molesta mucho las zonas 'tara' :)

Mirad como queda la parte del transfer que no ha estado en contacto con la masa! intacta!! qué curioso, eh?


Este es el resultado final, para mí, más que chulo.


Este sistema cunde mucho, es fácil y rapidísimo, aunque no es muy barato. Para resolver un apuro sin planificación es ideal. Me costaron hace unos meses 3.90€, y la tienda no es muy barata. Hice 13 galletas medianitas y 3 peques (las cucharitas, para aprovechar la hoja!) con forma cuadrada para cubrir el máximo un único transfer. Así que multiplicad por dos sus aplicaciones. Yo creo que merece la pena tener esto en casa para usarlo en alguna ocasión puntual, lástima que no lo encuentre en muchos sitios. Esta marca tiene más estampados y más artículos para transferir estampados a diferentes masas con diferentes acabados.

Lo compré en una tienda física, de Barcelona, si alguna quiere más info, que me escriba.

Edito después de haber estado en la BCN&Cakes... ví estos transfers en la misma tienda donde los compré a principios de la primavera a 7.99!!! Esto cambia mucho la historia... juzguen vosotras mismas...

Nos vemos los poostreees!!!

6 comentarios:

  1. Buena idea, pero cara!
    Veo que se ha arreglado lo de las actualizaciones.
    Muaksss!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí!! quité todos los feeds :( los transfers estos están muy chulos, pero sí, coincido contigo, a 8€ yo no los compraré...

      Eliminar
  2. Qué monadaaaaaaaaa

    YO tengo una hoja de esas desde hace mil y no tenía ni idea de para qué se usaba! ajajajajajaj

    Mil besos!

    Alma

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...