Todas mis fotos son ampliables con un click para poder verlas al detalle!

miércoles, 7 de septiembre de 2011

Feixós de Purita

Hola reposter@s!

Qué tal vuestros dulces??

Esta receta es la de mi suegra, y no, no son crêpes!! de ninguna de las maneras!! esto son feixós gallegos, no crêpes franceses :D

RECETA DE FEIXÓS Para 12/14 unidades, depende de la sartén o crepera.

  • 1 vaso agua 
  • Una pizca de sal
  • 2 vasos de leche entera
  • 1 vaso y 1/2 de harina común (nada de especial, de la más barata, que es la de trigo sin preparar)
  • 1 cuchara sopera de agua de azahar (yo uso la de vahiné)
  • 1 huevo L temperatura ambiente
  • Un poco de aceite para freir. Uso un dosificador en spray para poner lo mínimo en la sartén.
Calienta el agua un poco y deshaz la sal en ella. Añade el agua de azahar, 1 vaso de leche, el huevo y toda la harina. Bate con la batidora. Añade el resto de leche y vuelve a batir hasta que no queden grumos.
Fríe en la sartén antiadherente o crepera la masa, cogida de cazo en cazo. Con un cucharón de la sopa tienes para una unidad. Sosteniendo la crepera/sartén, gira la muñeca hasta que la masa cubra toda la base. Cocina hasta que los bordes estén ya cocinados (crujientitos), entonces es el momento de girarlo y cocinar por el otro lado. Cocina hasta que esté doradito.

Sirve en plato llano y que cada uno lo rellene con lo que quiera, nosotros los preferimos con azúcar moreno aromatizada con canela, clavo y nuez moscada... pruébalo!!! solos ya están ricos, pero con mermelada, nutella, leche condensada, miel,... y si los prefieres salados, te aconsejo que le quites a la receta el aroma de azahar y añadas 1 cucharada sopera generosa de harina, para hacerlos más gorditos.

NOTA: Esta es una manera de cocinarlos. Si te gustan más 'tortilla' añade huevo, si te gusta más 'masa' añade una cucharada de harina, hasta dar con tu textura!!

NOTA2: Si te atreves, prueba a añadir una cucharada sopera de cacao en polvo puro a la harina y tendrás deliciosos feixós de choco!!! ummmmmmmm!!

Nos vemos los poostreees!!!

2 comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...