Todas mis fotos son ampliables con un click para poder verlas al detalle!

martes, 14 de febrero de 2012

Tarta elefanta enamorada o tarta San Valentín

Hola reposter@s!

Qué tal vuestros dulces??

Qué os parece la tarta que hice para hoy? Es completamente de fondant, en este caso de la marca Funcakes. Y tengo que decir que aunque rico (en boca me recuerda mucho a la textura de los clásicos SUGUS) me quedo con el Ballina, que aunque cuesta más trabajarlo no se me estría nada.


Usé un molde de silicona Wilton para la deco en fondant. Modelé la elefantita a mano y la ensamblé con ayuda de palillos de uso común.


Una amiga me regaló los dos alfileres con los corazoncitos que justo con la deco tipo textil queda muy adecuado.


Es un bizcocho de choco pseudospongecake emborrachado con un almíbar de ron y azúcar y relleno de crema pastelera.


La receta de la crema pastelera la saqué de este blog Alimenta. Por cierto, os recomiendo su brioche de horchata! ñam, ñam...


Desde arriba, no os recuerda un poco a una bandera?? :P


No sé ve bien, pero tiene los morretes pintados!!! :D


He disfrutado mucho haciéndola, espero os inspire para futuras tartas... ya os cuento qué cara ponen los enanos y mi marido cuando la vean.

Nos vemos los poostreees!!!

16 comentarios:

  1. Te has superado sin duda ¡enhorabuena! Vaya tartazaaaaa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. wan!! si es enanita!!! es muy alta, pero de diámetro es justo lo que cabe en un plato estándar de postre!! jejejeje es que quería que fuese algo mono y como para dos, más mini es más cuco, no?? además con la crema pastelera casera, no me fío de que dure mucho, así que si es peque le damos matarile antes!! :D

      Por cierto, a los niños no les ha gustado la crema pastelera :( pero a mi churri le ha encantado, todo todo!!! :* o al menos eso ha dicho él JAJAJAJAJA!

      Eliminar
  2. Madre mía!!!Qué tartaza, la mía es un acaquita comparada..ja,ja,ja..eso sí, hecha con mucho amor, pero te aseguro que entre lo del bizcocho de ayer y la decoración de hoy, estoy mueta.
    Me acabo de comer un trozo con mi cafecico y me sabe divina!!!El bizcocho quedó super compacto, pero otro día ya me saldrá mejor, ya me pasarás el enlace de alguna receta en condiciones para estos usos.
    Felicidades guapa!!Disfrutadla con amor!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tarta tiene una pinta estupenda!! además, no seas tan exigente mujer, que es tu primera tarta fondant, no??? la mía fue la de spyderman, mira qué diferencia!!!

      Además, aunque la presencia cuenta, yo, que tengo un paladar, que me gusta todo, lo que más valoro es el estómago!! jejejeeee

      Recetas para trabajar con fondant?? pues tiro de muchas, pero si quieres empezar con algo que sale bien fijo, sencillo y bien explicadito, mira el blog de Chris, http://sugarmur.blogspot.com/ en su apartado de 'bizcochos y masas', ya verás qué dulce es!!

      Eliminar
  3. Que tarta más bonita te ha quedado Mauuuu!!!ENHORABUENA cuando tengas oportunidad prueba el fondant de la marca "Rolfondant" a mi me gusta y mucho queda como satinado además es fácil de trabajar, lo venden en paquetes de 1kg, así no arriesgas en comprar mucho, yo he probado el ballina y credipaste y me gusta más éste que te digo, se te dá muy bien el modelado, ya me dirás qué molde utilizastes para la deco, besitossssssss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Rolfondant?? no lo conozco!! MUCHAS GRACIAS por el consejo! dónde lo compras?

      El molde? De Beiquin!! son un encanto, diles q te envío yo... http://www.beiquin.com/tartas/moldes/moldes-para-reposteria-de-silicona/wilton-molde-para-fondant-textil.html

      Eliminar
  4. Estoy impresionada!!!! Yo creo que hacéis magia!! (lo digo porque tanto tú como Paoluchi, como ConchiC os dais al fondant divinamente)
    Mau este tarta es alucinante!!!!
    ConchiC la tuya no desmerece en absoluto!
    Ya me gustaría a mí ponerme un día y hacer una cuarta parte de lo que hacéis vosotras!!!

    ;-D

    ResponderEliminar
  5. Respuestas
    1. Gracias Patricia!! La elefanta no duró ni un minuto!! :D

      Eliminar
  6. Respuestas
    1. Gracias lacasitadeazucar! sí que estaba tierna, sí!! jejejeje

      Eliminar
  7. Una dulce y pequeña obra de arte! Te has salido...Enhorabuena!! Me encanta!! Seguro que fue un exito...besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por tus halagos, guapa!

      Yo digo que aunque comida, esto es más un rollito manualidades que cocina!! jejeje

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...