Todas mis fotos son ampliables con un click para poder verlas al detalle!

domingo, 12 de agosto de 2012

Cookies americanas con avena y chocolate

Hola reposter@s!

Qué tal vuestros dulces??

Sigo muchos blogs de repostería. Pero éste, me gusta especialmente. Cuida mucho las fotos, el estilo y la redacción. Además he hecho varias de sus recetas y son muy factibles. Todo bueno!! :D

Las cookies tipo americanas me encantan, y esta receta no se me podía resistir!!




RECETA:
  • 312 gr de avena
  • 250 gr de harina
  • 1 cucharadita de levadura
  • 1 cucharadita de bicarbonato
  • ½ cucharadita de sal
  • 340 gr de mantequilla, a temperatura ambiente
  • 200 gr de azúcar
  • 200 gr de azúcar moreno
  • 2 huevos grandes
  • ½ cucharadita de extracto de vainilla
  • 500 gr aprox. de chips de chocolate

ELABORACIÓN

Precalienta el horno a 175ºC y cubre la bandeja del horno con papel antiadherente. En un recipiente mezcla la harina, la avena, la sal, la levadura y el bicarbonato. Reserva. Bate un par de minutos la mantequilla hasta que se ablande un poco y quede cremosa. Añade el azúcar y continúa batiendo. A continuación incorpora el azúcar moreno, sindejar de batir. Añade lo huevos, uno a uno, y bate. Añade la vainilla. Incorpora la mezcla de harina-avena. Amásalo con las manos. Añade ahora los chips de chocolate. Haz bolitas con el gadget de hacer bolas de helado, no muy grandes y deja 3 dedos de separación entre ellas. Hornea unos 12 minutos, o hasta que los bordes se arruguen.

Galletones deliciosos!! esta receta y esta otra de mi amiga Diana, son mis favoritas...

Nos vemos los poostreees!!!

2 comentarios:

  1. Mmmmm...que galletas tan deliciosas, seguro que son de esas que empiezas a comerlas y no puedes parar!!! Me apunto la receta!!

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...